En mi caso, las historias que me contaba mi padre cada noche antes de dormir.
Tengo grabado a fuego como sentía el poder que tenían sus palabras, su voz y sus gestos para transformar mi mundo.
Desde entonces supe que quería contar historias, aunque tardé mucho tiempo en encontrar el camino que me llevaría a ayudar a los demás a comunicar la suya.
En 2013 dejé mi trabajo. Necesitaba un cambio. Más motivación.
Fundé Sepúlveda Viva, un proyecto de visitas guiadas teatralizadas con el que, a través de una comunicación eficaz y el teatro, emocionamos, divertimos y ponemos en valor el patrimonio cultural que atesora mi lugar favorito del mundo, Sepúlveda, mi hogar.
No fue fácil, y eso es lo mejor de todo.
Superé el miedo al fracaso, la incertidumbre y aprendí a gestionar el éxito y los batacazos más estrepitosos.
Descubrí la importancia de rodearse de una buena comunidad emprendedora y a delegar en profesionales que me ayudaran a ser más eficiente.
Emprender no es fácil, pero es una aventura que necesita valentía, constancia, diversión y pasión.
A mí la pasión me la provoca la sensación de que sumo, que aporto a los demás.
Por eso di un paso más.
Me dediqué a formarme en habilidades comunicativas, oratoria y hablar en público, storytelling y copywriting, marketing emocional. Porque la comunicación es un todo.
Tenía una meta, quería llegar a la gente de la forma más eficaz posible.
Cada día me dedico con pasión y entrega a lo que hago, porque sé que cada palabra que digas, cada mensaje que transmitas, marcará la diferencia entre tú mensaje y el de tú competencia.
Spoiler, he cumplido mi sueño.
Después de diez años comunicando y emocionando a más de sesenta mil personas con mi empresa Sepúlveda Viva, ¡he conseguido movilizar con la comunicación emocional!
Por eso he focalizado mi formación y profesión en ayudar a personas, marcas e instituciones que como tú, quieren comunicar su mensaje con estrategias de marketing emocional, para inspirar, persuadir y adquirir autoridad.
Ahora imparto talleres, charlas, formaciones, workshops y dinámicas de grupo a medida para emprendedores, para ayudarles a hablar en público, reforzar el carácter de su marca a través del storytelling, diseñar su estrategia de contenidos con el fin de ampliar y fidelizar clientes.
No ha sido fácil.
Por eso siempre estaré agradecida a quienes contaron conmigo desde el principio, Diputación de Segovia, Codinse, Coca Cola, Ecoturismo Nordeste de Segovia, Alma Natura, Territorio Rampinge, Luc&Lía …
En Sepúlveda, mi favorita es la zángana y su toque de queda, que cada atardecer recuerda con treinta y tres campanadas, que hace cientos de años, las puertas de la muralla se cerraban para proteger a los vecinos de posibles ataques nocturnos.
Ese sonido está en mi adn y podría reconocerlo en cualquier lugar del mundo.